Campañas

Realizamos acciones de sensibilización para mejorar la convivencia social y el bienestar de la infancia

 “Gritar daña” (2019)

Alerta de los efectos destructivos de los gritos en el desarrollo cerebral del menor. Ofrecemos pautas para llegar a la calma e irlos eliminando. El hastag #YaNoTeGritoMas sirve de espacio de experiencias y sugerencias a madres, padres y educadores.

Estudios científicos señalan de los efectos del grito en niños y niñas:

  • El grito tiene una propiedad sonora única Porque impacta y activa el centro neuronal del miedo, que está en la amígdala. (Investigación Universidad de Nueva York publicada en Current Biology)
  • Provoca problemas de conducta como peleas con compañeros, mentiras a los padres, síntomas de tristeza repentina y depresión. (Estudio Univ. Pittsburgh y Univ. Michigan publicado en Child Development)
  • Los gritos, el maltrato verbal y la humillación alteran de forma permanente la estructura cerebral infantil(Investigación de la Escuela de Medicina de Harvard)

“Tus like no lo solucionan” (2017)

Para concienciar de la necesidad de formar en Educación Emocional para la construcción de la convivencia escolar y la prevención del bullying. Animamos a la acción directa y personal, pues todos somos responsables.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account