¿Cómo trabajamos en los Centros Escolares?

«En Sus Zapatos” alfabetiza emocionalmente a toda la Comunidad Escolar: personal docente y no docente, escolares y familias

Experiencia de tutores CEIP Aula 3.

Personal docente:

Reciben formación en alfabetización emocional en varias sesiones de “Empatía Activa” en las que una facilitadora ‑también docente; formada y acreditada por el equipo de la Asociación Teatro de Conciencia‑, los formará en conceptos básicos de Educación Emocional (siguiendo los tres ejes del programa) usando el Teatro de Conciencia. Además, se les enseñará la metodología específica para niños para que puedan aplicar “En Sus Zapatos” en sus aulas. La formación se completa con horas que los docentes trabajan reunidos también por su cuenta.

Alumnado (de 10 a 14 años):

Reciben formación en alfabetización emocional repartidas en varias sesiones de “Empatía Activa” en las que su tutor, previamente formado y con la ayuda de un manual didáctico, usa el juego y dinámicas propias del Teatro de Conciencia para invitarles a reflexionar y a integrar los conceptos clave de la gestión emocional, la resolución positiva del conflicto y la empatía activa /compasión/perdón.

Obra de teatro final. Al finalizar, el alumnado participante muestra lo aprendido a otros compañeros con una obra de Teatro de Conciencia final, creada por ellos mismos, sobre situaciones de conflicto reales. En un foro invitan a participar al público.

Alumnos CEIP Costa Rica. Madrid

Familias del CEIP Dulcinea. Madrid

Familias y personal no docente:

Reciben formación en alfabetización emocional en varias sesiones de “Empatía Activa” en las que una facilitadora – docente, formada y acreditada por el equipo de la Asociación Teatro de Conciencia-, los formará en aspectos fundamentales para que sean capaces de facilitar la educación emocional de sus menores, así como en empatía, y en pautas para resolver los conflictos de forma positiva. Los aprendizajes también se proponen desde la experiencia a través de las dinámicas de teatro de conciencia.

Para todos:

Para fortalecer el mensaje de los aprendizajes tratados en las sesiones de alfabetización emocional se desarrolla simultáneamente una campaña de sensibilización en los centros escolares donde las ideas son ilustradas en posters.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account