¿Por qué llevarlo a tu centro?

8 razones por las que “En Sus Zapatos” puede ser beneficioso

Porque ofrece herramientas eficaces, prácticas y fáciles de incorporar para la alfabetización emocional. Mejora la convivencia del centro educativo incidiendo en la relación entre alumnos, profesores, personal no docente y familias; en el aula y fuera (comedor, patio…) y también en los hogares.

Porque aporta una mirada compasiva hacia el niño, donde se separa el comportamiento del Ser del niño. Parte del planteamiento de que el niño que agrede lo hace por un dolor emocional que no sabe aún gestionar, por ello se le alfabetiza emocionalmente.

Porque todos los niños merecen desarrollarse en un entorno seguro y de manera emocionalmente sana y feliz. En igualdad, donde no se enjuicie su procedencia, raza, nacionalidad, creencia o sexo.

Porque favorece un mayor diálogo para llegar a acuerdos en el ámbito educativo y familiar. Aborda los conflictos como una oportunidad de aprendizaje y de mejora en la convivencia. Aboga por la práctica restaurativa en lugar de por el castigo punitivo.

Porque logra propiciar unas relaciones personales positivas, basadas en la confianza, la empatía y compasión y el amor. Incide en la mejora del bienestar personal y profesional de los docentes, de los alumnos y de sus familias.

Porque promueve la igualdad y laintegración del alumnado procedente de otros países y sus familias, y de los escolares con trastornos diagnosticados o con otras dificultades.

Porque los aprendizajes socioemocionales se dan a partir de la experiencia, usando el Teatro de Conciencia- que escenifica las emociones-. A través del juego y el teatro se aprende a identificar y gestionar las emociones, a empatizar y a resolver los conflictos de forma positiva.

Porque promueve habilidades personales y socioemocionales como la empatía y la autodeterminación, que permitirán al menor alcanzar un desarrollo completo en su etapa educativa y les servirá para su crecimiento posterior.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account