¿Por qué llevarlo a tu centro escolar?

8 razones por las que “En Sus Zapatos” puede ser beneficioso

Porque ofrece herramientas eficaces de alfabetización emocional contra el acoso. Mejora la convivencia entre alumnos, profesores, personal no decente y familias; en el aula y fuera (comedor, patio…) y también en los hogares.

Porque usa la experiencia con todos los miembros de la comunidad escolar para facilitar los aprendizajes que se proponen: a partir de la metodología de Teatro de Conciencia; que personifica las emociones.

Porque todos los niños merecen desarrollarse en un entorno seguro y de manera emocionalmente sana y feliz. En igualdad, donde no se enjuicie su procedencia, raza, nacionalidad, creencia o sexo.

Porque promueve la igualdad y la integración del alumnado procedente de otros países y sus familias, y de los escolares con trastornos diagnosticados o con otras dificultades.

Porque favorece un mayor diálogo y acuerdo para resolver conflictos en el ámbito escolar y familiar. Apoyados en los ejes básicos de la Gestión Emocional, la Empatía Activa y en la Resolución Positiva del Conflicto.

Porque logra incidir en la mejora del bienestar personal y profesional de los docentes, de los alumnos y de sus familias que conduce a una mejor relación entre todos basada en la confianza, la empatía, la compasión y el amor.

Porque promueve habilidades personales y socioemocionales como la empatía y la autodeterminación, que permitirán al menor alcanzar un desarrollo completo en su etapa educativa y les servirá para su crecimiento posterior.

Porque aporta una mirada compasiva hacia el niño, donde se separa el comportamiento y al niño en sí. Partimos del planteamiento de que el niño que agrede lo hace por un dolor que no sabe gestionar; que puede aprender a hacerlo y se lo enseñamos.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?