Formación "En Sus Zapatos"

“En Sus Zapatos” Curso 1

PARA DOCENTES O CENTROS EDUCATIVOS (GRUPO DE DOCENTES)

El objetivo general de este curso es el de dotar a los participantes de habilidades socioemocionales, recursos para el aula y un método eficaz para alfabetizar emocionalmente a su alumnado a través del Teatro de Conciencia para afrontar el desafío que plantea la convivencia en las aulas y en los centros escolares. Y, de este modo, lograr no solo un mayor bienestar emocional, sino también y fundamentalmente mejorar la efectividad en la resolución de conflictos, la confianza y la comunicación con los alumnos, fortaleciendo así el vínculo entre educador y alumno/a.

Este curso te permitirá adentrarte de forma práctica en la Educación Emocional dotándote de una nueva mirada hacia ti mismo, hacia tus compañeros y hacia tu alumnado, más compasiva y empática, necesaria para construir un entorno seguro de aprendizaje y de crecimiento integral de los niños y niñas.

Los aprendizajes de esta formación te permitirán llevar al aula los recursos específicos según la edad de tu alumnado, para promover en él la habilidad de identificación y gestión de las emociones, así como la empatía activa y la autonomía en la resolución positiva de los conflictos, mejorando el clima del aula para propiciar otros aprendizajes.

El 90% del profesorado considera que el alumnado es más bondadoso, más dispuesto a perdonar, a escuchar y a ser empático.

El 97% indican que han implementado cambios positivos en su práctica docente.

Adicionalmente, la formación incide en la mejora de la convivencia y el clima del propio claustro, y con ello en la cultura de centro. Se trata de una formación para promover la cultura de paz y la prevención de la violencia en el centro, y por ello está dirigida a toda la Comunidad Educativa: los docentes, y a través de ellos al alumnado, y también a las familias y el personal no docente (PND). Por ello, este programa incluye una sesión compartida con familias y PND (estos pueden seguir después el programa específico dirigido a ellos, si es de su interés).

El 100% de los docentes que han recibido esta formación señalan que han realizado algún aprendizaje relevante y la recomendaría.

Esta formación la puedes realizar en varias modalidades según tu lugar de residencia:

Formato semipresencial (30 horas)

Formato semipresencial (30 horas)

Si te interesa, escríbenos y te contaremos más escuela@teatrodeconciencia.org

PARA FAMILIAS (AMPAS/AFAS) y PARA PERSONAL NO DOCENTE

En este curso conocerás técnicas y herramientas sencillas y eficaces de Educación Emocional para afrontar el desafío que puede suponer alfabetizar emocionalmente a los hijos/as o menores a tu cargo. De este modo, las familias y personal no docente participantes pueden realizar su propia formación en Educación Emocional, para después contar con recursos para contribuir a que sus hijos/los alumnos del centro puedan también desarrollar su inteligencia emocional, fortaleciendo así su vínculo, mejorando la convivencia en el hogar/en el centro y su bienestar.

Los aprendizajes de las familias/PDN participantes promoverán en los hijos/alumnos la habilidad de identificación y gestión de las emociones, así como la empatía activa, y autonomía en la resolución positiva de sus conflictos, mejorando el clima familiar/escolar.

El 100% de los participantes recomiendan el curso.

El 100% de los participantes en el curso “En Sus Zapatos” aseguran haber disminuido el uso de los enfrentamientos y los gritos en casa, así como haber mejorado en la escucha empática de sus hijos e hijas.

Se recomienda que esta formación pueda complementar los aprendizajes realizados de “En Sus Zapatos” en un centro educativo, de manera que toda la comunidad educativa (docentes, familias, PND y alumnado) reciba la misma formación con el fin de transformar la cultura de centro hacia la no violencia y la Paz.

La amplia mayoría dice comprender mejor a sus hijos y pasar más tiempo de calidad con ellos.

Esta formación la puedes realizar en varias modalidades según tu lugar de residencia:

Formato semipresencial (6/8 horas)

Formato semipresencial (6/8 horas)

Si te interesa, escríbenos y te contaremos más escuela@teatrodeconciencia.org

“EN SUS ZAPATOS” Curso 2

PARA DOCENTES PROCEDENTES DEL NIVEL 1

Este curso ha sido especialmente diseñado para profundizar en el método “En Sus Zapatos”, así como en diferentes aspectos relacionados con la Educación Emocional y la convivencia en los centros educativos.

El objetivo general de este curso es dotar a los participantes de mayores habilidades socioemocionales profundizando en el método “En Sus Zapatos”, que permita una educación emocional individualizada y adaptada a las diferentes características del alumnado según su temperamento y su etapa evolutiva. Y, de este modo, lograr no solo un mayor bienestar emocional, sino también y fundamentalmente mejorar la efectividad en la resolución de conflictos y la confianza y comunicación con los alumnos, fortaleciendo así el vínculo. Por ello, también en este curso se profundiza en la resolución positiva del conflicto.

 
 

Esta formación la puedes realizar en varias modalidades según tu lugar de residencia:

Formato on line (20 horas)

Formato semipresencial (20 horas)

Si te interesa, escríbenos y te contaremos más escuela@teatrodeconciencia.org

“EN SUS ZAPATOS” Formación de Facilitadores

PARA DOCENTES PROCEDENTES DEL NIVEL 1 O NIVEL 2

Una vez te hayas formado en el programa “En Sus Zapatos” (en cualquiera de sus ediciones en Madrid o en otra Comunidad Autónoma de España) y hayas implementado el programa en tu aula satisfactoriamente , puedes seguir formándote para convertirte en facilitador/a del programa.

Esta formación te permitirá acreditarte como facilitador/a del método “En Sus Zapatos” y podrás llevar esta metodología de Alfabetización Emocional con Teatro de Conciencia también a otros docentes, familias y personal no docente. El objetivo último es que puedas incidir de forma positiva en la convivencia y la cultura de tu centro educativo o en la de otros centros de tu comunidad, promoviendo así la convivencia para la Paz y la prevención de la violencia.

Hay un antes y un después en mi vida al haber entrado en “En Sus Zapatos”, a todos los niveles”. (Facilitador)

Esta formación consiste en dos fases:

Formato on line
(50 horas)

Practicum en el que implementarás presencialmente el programa en un centro educativo a la vez que recibes clases de seguimiento y tutoría (60 horas)

Si te interesa, escríbenos y te contaremos más escuela@teatrodeconciencia.org