Informe de resultados de evaluación

PROGRAMA «EN SUS ZAPATOS»
Curso escolar 2019/2020

MEJORA EN LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
de alumnado, docentes, familias y facilitadores

MEJORA EN LA CONVIENCIA POSITIVA
en las aulas y los hogares

El Programa alcanza el objetivo de una mejor convivencia en el ámbito escolar a través de una mejora en la alfabetización emocional con el Teatro de Conciencia.

Todos los agentes destacan la capacidad transformadora del teatro para alcanzar estos resultados.

El 70% de los docentes y el 100% de las familias recomendaría el Programa.

Con la colaboración de:

Con el apoyo de:

Informe ESZ 2019-20. Piloto en el Centro de Educación Especial Alfonso X El Sabio (Madrid)

En este piloto participaron 39 escolares, con edades cronológicas de 13 a 21 años y madurativas de 3 a 9 años, y 8 docentes del centro. El área de Estudios e Innovación de la Fundación Tomillo realizó el informe de resultados tras realizar entrevistas en profundidad a seis de los ocho miembros del equipo docente, a dos alumnas y sus madres del Centro y la docente facilitadora del programa, acreditada por la Asociación Teatro de Conciencia.
Los resultados muestran que el 100% de los alumnos participantes ha mejorado en algunos de los ejes formativos de “En Sus Zapatos”. Algunas de las mejoras se centran en: la identificación de sus emociones, calmarse mediante la respiración, la mejora de la cohesión de grupo y familiar, y el aumento de la autoconfianza y la autoestima de los escolares.

Informe ESZ 2018-19

El área de Estudios e Innovación de la Fundación Tomillo realizó el informe que analiza los datos de 754 alumnos (de 4º Primaria a 1º ESO) procedentes de 29 centros escolares participantes de la Comunidad de Madrid.

El 100% de los alumnos participantes ha mejorado en alguno de los tres ejes del programa “En Sus Zapatos”: Gestión de las emociones, Empatía y Resolución Positiva del Conflicto.

El 53% ha logrado una mejora absoluta, es decir todo lo que podían. Los avances más significativos se han dado en la superación de la vergüenza y timidez, un 29%; el aumento de la capacidad de empatía y de pedir perdón (20%); y en la disminución de peleas entre compañeros (16%).

Informe ESZ 2017-18

El área de Estudios e Innovación de La Fundación Tomillo realizó el Informe con los datos de 312 alumnos, 89 padres/madres y 77 maestros procedentes de 5 centros escolares de Madrid y Extremadura.

Mediante el test de Wilcoxon se analizaron los 3 items fundamentales del programa: Gestión de las Emociones, Empatía Activa y la inclinación a la compasión y al perdón, y Resolución Positiva del Conflicto. Estos resultados señalan que el 100% de los alumnos participantes han mejorado en algunos de los tres items del programa. El 50% mejoró al 100% de sus posibilidades; es decir todo lo que podían hacerlo.

El 100% de los adultos formados, docentes y familias, ha integrado aprendizajes socioemocionales que les han ayudado a mejorar su convivencia con los menores.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Rellena los datos y recibiras la infografía en tu correo electrónico.

Autorizo a que me envíen información de formaciones y actividades de la Asociación Teatro de Conciencia:
SiNo

Rellena los datos y recibiras la infografía en tu correo electrónico.

Autorizo a que me envíen información de formaciones y actividades de la Asociación Teatro de Conciencia:
SiNo