La organización finlandesa HundrED reconoce a nivel internacional “En Sus Zapatos” por su innovación en Aprendizaje Socioemocional, escalabilidad e impacto social

Desde Teatro de Conciencia anunciamos con gran alegría y gratitud que el Método “En sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa” ha sido reconocido como una de las 13 iniciativas más innovadoras y de mayor impacto social y escalabilidad en Aprendizaje Socioemocional.  El reconocimiento ha sido otorgado por la organización finlandesa HundrED, con apoyo de The LEGO Foundation, siendo la única en España de entre 310 participantes de 80 países que participaban en la categoría de Aprendizaje Socioemocional (SEL).

La organización HundrED en su misión de dar reconocimiento y visibilidad a las innovaciones educativas con mayor impacto social y escalabilidad, reconoce de forma anual, teniendo en cuenta a más de 5.000 proyectos presentados, a las 100 iniciativas más innovadoras a nivel internacional en sus 6 categorías. En esta ocasión, 65 expertos educativos internacionales han participado en la revisión, concluyendo con la con la publicación del informe »HundrEd Spotligh for Social and Emotional Learning 2021», disponible en este enlace.

Estos son dos testimonios de miembros de la Academia de HundrED en referencia a “En Sus Zapatos”:

“Los recursos y la metodología son muy prácticos y fáciles de aplicar en escuelas.  Tiene mucho potencial para extender, hasta ahora han llegado a 57 escuelas; sería interesante expandir la innovación a otras ciudades”

“Combinar el teatro y el juego para atender asuntos sociales como el acoso escolar es admirable y necesario. Este programa ya está teniendo un impacto en sus comunidades y sólo puede crecer. Cuando los estudiantes tienen la posibilidad de sumergirse en el teatro, las cosas bonitas pasan”

Desde la Asociación Teatro de Conciencia tomamos con gran responsabilidad este reconocimiento y nos anima a continuar desarrollando el programa de convivencia escolar “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”. Desde 2017 hemos alcanzado a más de 70 centros escolares de primaria y secundaria y a más de 11.000 personas (docentes, alumnado, familias y personal no docente). A nivel institucional progresamos ofreciendo la metodología a centros públicos de la Comunidad de Madrid y de Islas Baleares. Desde Madrid con la colaboración de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y desde Baleares de la mano del Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar (CONVIVEXIT) del Gobierno Balear.

Queremos agradecer la magnífica labor de difusión de HundrED y el apoyo de The LEGO Foundation dando luz y visibilidad a estos proyectos que nos hacen avanzar y transformar el mundo poniendo el foco en la educación y la protección a la infancia. Desde la Asociación Teatro de Conciencia continuaremos con nuestro objetivo: llevar la Alfabetización Emocional, a través del Teatro de Conciencia, a niños y adultos para prevenir la violencia y promover la Cultura de Paz.

Puedes acceder a más información y al resto de iniciativas reconocidas en este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account