Pax Dettoni, invitada a «Tarde lo que tarde» de RNE

Comenzamos el año con la presentación del cuento «Talambote», escrito por Pax Dettoni, en el programa «Tarde lo que tarde», de Radio Nacional de España. Su autora fue entrevistada y expuso cómo el primer paso para hacer un proceso de Educación Emocional es identificar lo que yo siento, “que no es lo que yo soy”, explicó. «El ser es independiente de la emoción. Si identificamos las emociones sabemos desidentificarnos de ellas; verlas como algo que llega y se va».

Pax Dettoni también contó cómo con «Talambote» se adapta al público de 3 a 6 años la metodología de «En Sus Zapatos». «Educando las emociones aprendiendo a gestionar, con la Empatía y resolviendo positivamente los conflictos podemos aprender a convivir; y al final la vida va de convivir; no solo la escuela, sino el trabajo, la familia…» Y apunto que el cuento tiene una guía didáctica gratuita para llevarlo a los menores que se puede descargar desde su la web: http://teatrodeconciencia.org/talambote/

Ante la situación del Covid-19 recomendó que en los grupos burbuja siga habiendo caricias, abrazos… «Es muy importante para los menores el sentirse seguros y sentirse amados», resaltó.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account