Evaluación de resultados e impacto

Alumnos se sienten con:

Mayor confianza, y mejora la comunicación hacia sus compañeros y maestros.

Mayor capacidad para resolver los conflictos de manera positiva y creativa.

Mayor capacidad para sentir lo que sienten sus compañeros y aumenta su inclinación a la empatía activa y al perdón “de verdad”.

Mayor capacidad de aprendizaje. Fruto del bienestar y calma interior aumenta su rendimiento escolar.

Gestión de Emociones
Empatía Activa
Resolución Positiva del Conflicto
Capacidad de Aprendizaje

Los profesores valoran positivamente y logran:

La sustitución del castigo tradicional por prácticas restaurativas, y también la diminución del grito

Las herramientas para la resolución positiva de conflictos, las cuales han producido una mejora de su práctica docente y de su relación con el alumnado, mejorando el clima de sus aulas.

Una mirada compasiva hacia el niño, al ser conscientes de que detrás de un comportamiento violento se esconde una emoción que no ha sabido gestionar.

Mejor ambiente entre el personal docente, lo que les ha proporcionado una mayor sensación de felicidad personal y profesional.

Sustitución del castigo

Mejora relación con alumnado

Mirada compasiva

Mejora ambiente entre docentes

Padres y Madres han logrado:

Incorporar técnicas relajación

Informe ESZ 2019-20

Este curso la evaluación de los 23 centros escolares participantes, la están llevando a cabo expertos de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Utrech, Países Bajos.

Además, el área de Estudios e Innovación de la Fundación Tomillo está realizando una evaluación de la adaptación que hemos hecho este curso para un centro de educación especial: el CEE Alfonso X El Sabio en Leganés.

Informe ESZ 2018-19

El área de Estudios e Innovación de la Fundación Tomillo realizó el informe que analiza los datos de 754 alumnos (de 4º Primaria a 1º ESO) procedentes de 29 centros escolares participantes de la Comunidad de Madrid.

El 100% de los alumnos participantes ha mejorado en alguno de los tres ejes del programa “En Sus Zapatos”: Gestión de las emociones, Empatía y Resolución Positiva del Conflicto.

El 53% ha logrado una mejora absoluta, es decir todo lo que podían. Los avances más significativos se han dado en la superación de la vergüenza y timidez, un 29%; el aumento de la capacidad de empatía y de pedir perdón (20%); y en la disminución de peleas entre compañeros (16%).

Informe ESZ 2017-18

El área de Estudios e Innovación de La Fundación Tomillo realizó el Informe con los datos de 312 alumnos, 89 padres/madres y 77 maestros procedentes de 5 centros escolares de Madrid y Extremadura.

Mediante el test de Wilcoxon se analizaron los 3 items fundamentales del programa: Gestión de las Emociones, Empatía Activa y la inclinación a la compasión y al perdón, y Resolución Positiva del Conflicto. Estos resultados señalan que el 100% de los alumnos participantes han mejorado en algunos de los tres items del programa. El 50% mejoró al 100% de sus posibilidades; es decir todo lo que podían hacerlo.

El 100% de los adultos formados, docentes y familias, ha integrado aprendizajes socioemocionales que les han ayudado a mejorar su convivencia con los menores.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account