Ya puedes solicitar ESZ a tu Ctif

“En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa. Programa de Alfabetización Emocional para la Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar” es el nombre del semiario que, desde el 17 de septiembre al 15 de octubre, pueden pedir los centros de la Comunidad para formar en habilidades socioemocionales a toda la Comunidad Escolar; desde profesores y maestros, y alumnos, hasta las familias y personal no docente.

“Educar es también crear espacios de aprendizaje seguros, buenos, bonitos, creativos y alegres. Las habilidades socioemocionales son clave para el ‘buen convivir’” (Pax Dettoni, creadora del programa)

(Foto cedida por diario 20 Minutos)

“En Sus Zapatos” es un programa de Educación Emocional que usa una metodología teatral propia (Teatro de Conciencia) que personifica el interior de los personajes, y que muestra con claridad cómo actúan las emociones en nosotros y cómo aprender a gestionarlas y a empatizar.
La efectividad de “En Sus Zapatos” el curso 2017-18, y la intención de alcanzar al mayor número de personas, hizo que Teatro de Conciencia junto a la Comunidad de Madrid formara durante el año pasado a 28 docentes que facilitarán el programa este curso y así poder extender más el programa.

Se estima que esta formación podrá llegar este curso a 5.000 docentes, personal no docente, alumnos y sus familias.

Los facilitadores de “En Sus Zapatos” son maestras y maestros, profesores de Secundaria, directoras y directores de centros de Primaria y Secundaria, Orientadores… Una amplia cartera para poder dar respuesta y prestar herramientas a los centros de la Comunidad de Madrid.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account